Al menos dos individuos encapuchados provocaron disparos contra un grupo de jóvenes que estaban frente a una vivienda ubicada en la calle Gales al 1.100 del barrio Progreso de Trelew, con el saldo de cuatro personas heridas, una de ellas grave.
Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut el segundo jefe de la Unidad Regional Trelew de la policía, Felipe González.
El comisario mayor detalló que “entre 2 y 3 individuos encapuchados pasaron por la vivienda y comenzaron a disparar contra un grupo de jóvenes que estaban en el exterior, sobre la puerta de acceso”.

Como producto de los disparos un joven de 17 años fue baleado en el abdomen y además le fracturaron la pierna izquierda, por lo que su estado fue catalogado como “grave” por la autoridad policial.
Otro joven de 15 fue también alcanzado por un impacto aunque su vida no corre riesgo, además de una mujer que estaba en el interior de la vivienda y fue herida en un ojo, se estima que por la esquirla de un vidrio que se rompió con el impacto y no por un proyectil.
También resultó herida otra persona de sexo masculino que estaba en el interior de la casa aunque se trató de un raspón en el muslo, por lo que ni siquiera realizó la denuncia.

González reconoció que se trata de un extraño episodio, que se registró pocos minutos después de la medianoche, por lo que está trabajando la brigada de investigaciones intentando dilucidarlo.
El dato que aportó el comisario mayor y que también llama la atención es que los disparos fueron producidos por armas de grueso calibre, a decir de los casquillos de 9 mm. y 11,25 que fueron encontrados en el lugar.