En estos términos se manifestó Marcelo Montserrat, Secretario de Obras y Servicios Públicas del Municipio de Trelew, respecto de los baches que se suceden en la ciudad.

El funcionario contó en Radio Chubut que en septiembre cuando él asumió al frente de esta cartera se empezó a trabajar con la Cooperativa porque desde enero del 2015 que no se hacía bacheo en la ciudad de todo lo que se rompía.
Por este motivo, en diciembre se firmó un convenio mediante el cual el Municipio aportaba mano de obra para la reparación de los baches generados por la Cooperativa y ésta última aportaría el hormigón y algunos accesorios, además de una compromiso de compensación pagadero en horas de hidrogrua.

Montserrat contó que en estos días se le entregó una planilla al presidente de la Cooperativa, Fabián Gómez Lozano, donde se computa que a la actualidad el Municipio lleva hecho 800 metros cuadrados de bache, lo que representa 120 metros cúbicos de hormigón, lo que equivale a 647 horas de hidrogrúa para la compensación establecida, de las cuales la Cooperativa lleva concretadas 271.

En este sentido, el responsable de Obras Públicas Municipal, detalló que el convenio que se hizo fue “para reparar los baches que se generaron desde diciembre del 2015 hasta diciembre del 2016, y que de ahí en adelante todo los baches que hace la Cooperativa es responsabilidad de ellos taparlos”.
“La única responsable es la Cooperativa – dijo- a Gómez Lozano o le pasaron datos erróneos o no leyó lo que firmó”.

La municipalidad ya cumplió con su parte, – agregó Montserrat- pero como la Cooperativa no está realizando bacheo, nosotros seguimos haciéndolo, ya los intimamos por nota para que reparen los baches porque no sabemos dónde rompen, no sabemos donde se mantiene, y pasan cosas como en estos días que un colectivo se cayó en un bache”.
En este sentido, el funcionario municipal finalizó diciendo que “la Cooperativa no tiene nada que evaluar, tiene que ir y reparar los baches”.