La Legislatura de la Provincia aprobó el aumento salarial para todo el personal de la Policía del Chubut de un 18,5 por ciento que se hará efectivo retroactivo al 1 de abril y en dos cuotas.

El incremento también será percibido por unos 2.500 efectivos en situación de retiro o pensionados, según confirmó a Radio Chubut el representante del sector comisario general (R) Víctor Pérez.

“En esta negociación también se consiguió un blanqueo paulatino de la zona que será del 20 por ciento en dos tramos”, informó Pérez, tras destacar la discusión que se dio dentro del Consejo de Bienestar Policial.

Previo a la aprobación legislativa los representantes de los policías concurrieron a la comisión de Presupuesto y Hacienda para evacuar dudas de los diputados, los que en la sesión de ayer aprobaron el incremento por unanimidad.

El vocero de los policías retirados dijo quedó pendiente de discusión el ítem zona patagónica que forma parte del salario de los uniformados donde la idea “es achicar la brecha que existe entre los efectivos que prestan servicio en la zona norte y zona sur”.