Así lo decidió una asamblea de trabajadores enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) luego que desde el Municipio se impidiera esta mañana que unos 200 empleados concurrieran a sus lugares de trabajo.

El secretario gremial de ATE Luciano Bunge informó que la medida fue comunicada a la Secretaría de Trabajo y además se solicitó la intervención de la cartera laboral ante la amenaza de despidos que se hizo desde la Comuna.

El paro que comenzará en Rawson esta medianoche afectará la recolección de residuos, barrido y limpieza de la ciudad, estacionamiento medido, jardines municipales, Centro Ruca Cumelén y casas tuteladas, entre otros servicios.

Bunge consideró “ofensivas” las declaraciones de la intendenta Rossana Artero que por Radio Chubut dijo ayer que los trabajadores que se desempeñan en los planes de empleo “no son empleados municipales”.

“La intendenta faltó a la verdad porque hace un mes que habíamos acordado elpase a planta de 63 personas con más de 2 años de antigüedad como planes y un adicional salarial, pero no cumplió”, expresó Bunge en diálogo con Radio Chubut.

El dirigente criticó a la intendenta Artero porque “le niega 2.000 pesos a los planes y por otro lado designa funcionarios políticos con sueldos de 40.000 pesos y a la vez dice que el Municipio no tiene plata”.

Bunge dijo que en la presentación ante la Secretaría de Trabajo se denunció “una persecución laboral” por no haber permitido fichar e ingresar a trabajar a 200 empleados y amenazarlos de que “los van a despedir”.