Es el número oficial que la sede local de la UOCRA tiene en la bolsa de trabajo de la sede gremial, según lo confirmó el secretario adjunto Juan Carlos Villafañe en diálogo con Radio Chubut.

“Todos los días unos 100 compañeros viene a buscar trabajo al gremio”, admitió Villafañe que esta mañana llevaron esta preocupación a la Casa de Gobierno donde se analizó la marcha de la obra pública.
Para Villafañe “la burocracia de los papeles” hace que las obras que se licitan desde la Provincia y el Municipio de Trelew “no comiencen y esto genera la desesperación de los trabajadores”.
El dirigente dijo que también en el Gobierno Nacional “se registra una lentitud” para adjudicar los proyectos para esta zona y contó que están a la espera del inicio de un plan de 200 viviendas.
Villafañe agregó que tras la reunión en Rawson espera una reactivación de las obras y dijo que también “le hemos solicitado al intendente Maderna un cronograma de obras para la ciudad de Trelew”.
También manifestó su descontento por la contratación de mano de obra extranjera sin ningún tipo de registro en obras privadas, tal como se comprobó en una construcción donde se detectó trabajando a albañiles paraguayos.