El ex candidato a gobernador del Chubut por Cambiemos Carlos Lorenzo se expresó en contra del acuerdo firmado por el presidente Mauricio Macri con inversores chinos para la construcción de una usina nuclear en la vecina Provincia de Río Negro.

“Esta central va a tener más influencia en Chubut que en Río Negro”, señaló Lorenzo, quien no ocultó su desagrado con el proyecto porque clausura el desarrollo económico del resto de la Patagonia y ha sido una decisión sin ningún tipo de consulta.

El dirigente recordó que la región Patagónica tiene un tratado donde una inversión de este tipo “debe ser puesta a consideración de todos los gobernadores”, máxime cuando se puede afectar “el sello verde que tiene la región en materia turística y ambiental”.

Para Lorenzo este anuncio choca con la intención del Gobierno del Chubut de desarrollar la generación de energía a partir del viento en esta zona y según su opinión la central atómica “sería un tapón” para este tipo de emprendimientos de energías renovables.