El tandilense, número uno del tenis argentino, se medirá con el serbio, que luego de la derrota del escocés Andy Murray quedó como máximo favorito del certamen.

Desde las 16, por los cuartos de final, “Delpo” se medirá con el serbio Djokovic, que ayer venció por 6-4 y 6-4 al español Roberto Bautista Agut (20).

La “Torre de Tandil”, quien regresa a una gira sobre polvo de ladrillo después de tres años (jugó apenas un partido antes de Roma y lo ganó en Estoril, pero luego debió abandonar el torneo por el fallecimiento de su abuelo), viene demostrando un nivel más que aceptable en Roma.

La última vez que Del Potro le ganó al ex número uno fue en la ronda inicial de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde el argentino obtuvo finalmente la medalla de plata tras perder la final contra Murray.

Las otras tres veces que el tandilense festejó contra “Nole” Djokovic fueron en las semifinales de la Copa Davis 2011 (el serbio se retiró por lesión cuando perdía 7-6, 6-3), en el partido por la medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012, y en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells en 2013.