Los dos policías de Puerto Madryn que agredieron a un joven luego de hacerlo descender de un automóvil en la Costanera serán acusados de vejaciones por el Ministerio Público Fiscal. Así lo adelantó el fiscal Daniel Báez que mañana solicitará la apertura de
investigación contra los uniformados que en caso de ser hallados culpables podrían recibir una condena de uno a cinco años de prisión e inhabilitación para continuar ejerciendo la función de policías.

Báez confirmó que el hecho se registró a las 7.40 de la mañana del 7 de mayo y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la ciudad donde se observó claramente como los dos suboficiales agreden al conductor del auto, al que previamente habían hecho descender del rodado y que se encontraba acompañado de una mujer joven.
“Ya tengo claro lo que pasó”, afirmó el fiscal Báez, quien confirmó que lograron identificar al agredido y a su acompañante, los que brindaron testimonio en la Fiscalía. La pareja no había denunciado el hecho que se conoció públicamente hoy cuando se difundió el video de las cámaras de seguridad.
Con respecto a este tema el fiscal confirmó que el video “es prueba” y vale para la acusación de la Fiscalía, ya que “fue tomado en forma legítima” e incluso con un acercamiento que hizo el operador donde se puede observar claramente a las personas y su accionar en el hecho.
Báez indicó que luego de golpear al joven los policías se subieron al patrullero se alejaron del lugar como si nada hubiese pasado.