Fueron convocatorias realizadas a través de las redes sociales en Trelew y Rawson ante la falta de agua potable que se registra desde la semana pasada en toda la zona, producto de la turbiedad que arrastra el río Chubut y que impide la potabilización.
En la capital provincial los manifestantes se concentraron frente a la cooperativa y desde allí caminaron hasta el tanque elevado de distribución, tras lo cual se dirigieron hasta la municipalidad por la calle Mariano Moreno para concluir en la peatonal Fontana, frente a casa de gobierno.
Débora, una vecina de Playa Unión, recordó que en ese sector no reciben desde el jueves una gota de agua y pidió a la cooperativa de Rawson que se ponga a la altura de las circunstancias.
En Trelew una movilización similar se produjo en la plaza céntrica, también convocada a través de las redes sociales.
Débora, una odontóloga que reside en las 1000 viviendas de Trelew se manifestó indignada por el maltrato que existe para los ciudadanos y se preguntó a dónde va a parar la plata que se consigue con las elevadas facturaciones que ella paga puntualmente.
También el Servicio Informativo habló con Paola, una docente de la escuela 5, quien describió el caos que se vive en el ámbito educativo con niños a los que se le tiene que prohibir el baño y someter a la población escolar a una situación de peligro sanitario sin sentido.