La Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew informa que el servicio de Agua Potable se está normalizando en todos los sectores previendo el miércoles un suministro sin restricciones.
Según se indicó, en este momento se están realizando tareas de potabilización en Planta 1 ubicada a la vera del Puente Maffia con 500m3/hs y en la Planta 2 ubicada en Gobernador Costa y López y Planes con 250m3/hs.
“Las dos plantas están normalizando gradualmente la producción y calculamos que en el transcurso del día van a estar al ciento por ciento de su capacidad”, explicó esta mañana en diálogo con Radio Chubut, el responsable de la Planta Potabilizadora de Trelew, Javier Waller.
El jefe técnico explicó que durante esta mañana se estaba “abasteciendo a un 80% de la población” aunque sin la presión necesaria; y “calculamos que a la noche estaríamos alcanzando a toda la ciudad, con el servicio aunque no con la presión deseada”, reconoció.
Waller aseguró que el objetivo desde la entidad cooperativa “es que todos tengan agua, no garantizamos que suba agua al tanque por los problemas de presión pero sí que al menos todos tengan agua en las canilla domiciliaria”.
Por último, confirmó que están bajando los niveles de turbiedad que traía el cauce del rio Chubut, por lo que “con estos niveles de turbiedad podemos potabilizar”, aseguró.