En el marco de una nueva paritaria desarrollada este jueves, la Asociación de los Trabajadores del Estado de Chubut, alcanzó un acuerdo de aumento salarial y la homologación del régimen de licencias para la Administración Publica Central. El aumento es al sueldo básico y significa el 28,40% a través de la creación del un adicional de zona remunerativo que los trabajadores percibirán a partir del mes de abril. Además se acordó eliminar el concepto de presentismo.

Al respecto, Guillermo Quiroga explicó que “también se aumenta el valor de la antigüedad, donde hoy se abona 2,2 %, pasará al 2,4 y en el mes de julio a 2,5% en función del sueldo básico de cada una de las categorías. Esto significa que los trabajadores que tienen entre 20 y 30 años de antigüedad tendrían un aumento de $ 700”.

Y agregó que “se va a solicitar a cada organismo el pase a planta permanente a aquellos trabajadores que están mensualizados y tienen más de cinco años de antigüedad ya que es un trámite administrativo que no se viene realizando desde hace varios años. Que los trabajadores que prestan funciones en la ciudad Autónoma de Buenos Aires en Casa del Chubut, en Rentas pasen a percibir el mismo monto de asignaciones familiares que el resto de los trabajadores que cumplen funciones en el territorio provincial. Y la antigüedad para Pesca Continental, Servicio Provincial del Manejo del Fuego, CORFO y Guardafaunas”.

Asimismo, puntualizó “en los próximos días avanzaremos en la reapertura de discusión del Convenio Colectivo de Trabajo de dicho sector, que se venía haciendo desde el año pasado y avanzaríamos con lo que tiene que ver con derechos, obligaciones, escalafones entre otros”.