El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, dejó inaugurado el ciclo lectivo 2017 en la escuela 66 de “Drofa Dulog”, un paraje de la zona de chacras del ejido municipal de Trelew, acompañado por el ministro de educación, Gustavo Castán y el intendente local, Adrián Maderna.
El gobernador chubutense tuvo palabras de reconocimiento “para la comunidad educativa y especialmente para los maestros que toman bajo su responsabilidad a los 130.000 chicos que están iniciando el ciclo lectivo en lo que para todos, y particularmente para nosotros, es un día muy especial”.
También aprovechó para exhortar a que “se vayan corrigiendo situaciones irregulares y dificultades” pero pidió que “ese compromiso sea nuestro, de todos nosotros, sin esperar que nos vengan las soluciones de arriba porque todo lo que hacemos es con un enorme esfuerzo nuestro”.
Das Neves aseguró que “esta es una escuela que recorrí varias veces con los restantes establecimientos de la zona de chacras que han visto crecer su matrícula notablemente en los últimos años”.
El mandatario chubutense valoró el trabajo que “se hizo durante el verano con todo lo que tiene que ver con la refacción, reparación es escuelas, y en eso más allá de ciertas dificultades que todos conocen, hemos ido aportando a la educación y hemos hecho una inversión importantes”.
Citó un plan de obras en ejecución por 778 millones de pesos que permite ir “eliminando” edificios que estaban en un estado lamentable, tras lo cual aseguró que “en materia de infraestructura escolar podemos decir que estamos a la vanguardia en el país”.
Puso como ejemplo “la escuela más antigua de comodoro Rivadavia que estaba en terreno de YPF, la escuela 91, que no avanzaba por eso y hoy podemos decir que está impecable y forma parte de la oferta educativa.
Previo al gobernador habló la directora del establecimiento, Gladys Montesino, quien se refirió a las obras que se inauguran con el inicio de este ciclo lectivo con palabras de agradecimiento hacia las autoridades provinciales y también para la empresa constructora que “siempre estuvo atenta”.