Así lo indicó el secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut, Santiago Goodman, quien detalló que en localidades como Puerto Madryn y de la comarca andina, la participación en la medida de fuerza convocada por la CTERA, fue superior a esos porcentajes.
El dirigente gremial recordó que el reclamo busca que el gobierno nacional cumpla con la ley que establece la discusión paritaria a nivel nacional y la continuidad de la entrega de netbooks, libros y capacitación docente.

Santiago Goodman confirmó que mañana martes  el gremio docente participará de la marcha por la producción nacional convocada por las dos CTA y la CGT a nivel país y por la tarde se reunirá con el gobierno provincial, a fin de responder sobre la propuesta de incremento salarial.

El titular del principal gremio docente de Chubut advirtió que de no existir respuesta del Gobierno Nacional para la reapertura de paritarias, la semana que viene podrían definirse nuevas medidas de fuerza y la realización de una marcha federal.
Al mismo tiempo Goodman reclamó al gobierno provincial que apoye el pedido de apertura de paritarias nacionales, puesto que según la ley de financiamiento educativo, “garantiza fondos genuinos para ésta y todas las Provincias”.