La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut inicia un “plan de lucha” que consiste en asambleas hoy y mañana, paro de 48 horas este miércoles y jueves, y una medida similar la semana próxima, confirmó el secretario general del gremio docente Santiago Goodman.
“Nosotros enmarcamos la actividad de protesta en lo que se resolvió a nivel nacional por parte de la CTERA” explicó el secretario general de la Atech, quien reivindicó “la necesidad de que se discuta salario a nivel nacional para que todas las provincias estén en un pié de igualdad”.
En diálogo con radio Chubut, el sindicalista indicó que “no es casual que en el país solo se haya llegado a un acuerdo en tres provincias, dos de ellas con aumento por decreto, es decir por afuera de la paritaria”.
En el caso del Chubut, Goodman explicó que “la paritaria está en un punto muerto porque el gobierno hizo la última oferta que rechazamos como gremio la semana pasada y se retiraron de la mesa de negociación pero la secretaría de trabajo no dio por cerradas las deliberaciones y el expediente está aún abierto”.