Es porque la Asociación Provincial de Empleados Legislativos realizará asambleas durante toda la mañana para determinar los pasos a seguir ante la falta de respuesta a los reclamos que vienen realizando.

Así lo explicó el secretario general de la APEL, Ángel Sierra, en diálogo con Radio Chubut, tras la fallida sesión del jueves 9 de marzo que fue suspendida por una medida de fuerza de los empleados de la casa.
El dirigente gremial recordó que ellos reclaman la convocatoria a paritarias y exigen que el diputado oficialista Adrián López retire el proyecto de ley que presentó para que se publiquen los sueldos de los empleados de todos los poderes del estado.
Sobre esto último, Sierra recordó que el intento del oficialismo sigue vigente y ellos insisten sobre la inconstitucionalidad de la iniciativa que cercena sus  derechos.
“Si publican cuánto ganamos que publiquen también las deudas que tenemos” dijo irónico Sierra al dialogar con Radio Chubut.
El dirigente sindical indicó además que al reclamo que ellos realizaron se sumaron otros gremios como Soyeap, Sitrajuch, Atech, Luz y Fuerza y los trabajadores del Instituto de Seguridad Social y Seguros.
Insistió con que el debate lo instaló el gobierno para que no se hable de otros temas y pidió que le demuestren qué solucionan con publicar o no los sueldos de los empleados públicos.
Se mostró sorprendido con la postura que asumió el vicegobernador Mariano Arcioni que pasó de ser un hombre de diálogo a un frontón del gobierno provincial.