Fue en un acto que el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde se abrieron los sobres de la licitación para la construcción de una escuela de Nivel Secundario en barrio Stella Maris de la ciudad petrolera.
Con una inversión de más de 52 millones 645 mil pesos y un plazo de ejecución de 720 días, el Gobierno provincial ejecutará el edificio de la Escuela Nº 7717, una obra muy demandada y esperada por el barrio y toda la zona.
Al hablar en el acto el gobernador Das Neves destacó que la escuela está ubicada en uno de los barrios más humildes de Comodoro y recordó que desde gestiones anteriores se fijó como prioridad la inversión en la construcción de escuelas.
Das Neves remarcó que el 40% del presupuesto está destinada para educación, destacando que allí se refleja la importancia real que tiene para su gestión el sector.
A su turno el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, manifestó que para responder a los debates políticos que se proponen “nada mejor que una obra”.
Fustigó el intento de marcar regionalismos y sostuvo que Comodoro Rivadavia tiene 3200 millones de pesos en obras en un año de gestión.
Resaltó además la importancia de lo que significa la educación y realizar obras para este sector, para el gobierno provincial.
Por último la directora de la Escuela 7717, Liliana Angelini, manifestó la alegría que generó en la comunidad de ese establecimiento la concreción de la obra.
Recordó que la creación de la escuela fue el último acto de gobierno de Mario Das Neves en diciembre del 2011 y resaltó que ahora se cumplió con la promesa de un edificio para esta escuela.
Angelini destacó que la comunidad educativa necesita de esta escuela porque se contiene allí a chicos de barrios periféricos con muchos problemas sociales por ello pidió al ministro de Educación el acompañamiento para fortalecer el proyecto educativo.