Este miércoles comienzan las actividades programadas por la Municipalidad de Rawson en la villa balnearia. Habrá espectáculos en el anfiteatro y en Parque Rawson, del Sindicato de Empleados de Comercio.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, dio a conocer el nuevo cronograma de actividades para la temporada de verano en Playa Unión. Desde este miércoles habrá actividades en el anfiteatro de Playa Unión y en el Parque Rawson, del Sindicato de Empleados de Comercio.

La subsecretaria de Turismo, Cultura y Recreación, Lorena Marín, adelantó que “este miércoles estará el Expresarte que es un espacio para que la gente pueda expresarse y el público disfrute de nuevos talentos. La verdad es que estamos sorprendidos de la cantidad de interesados en participar, generalmente a las 6 de la tarde ya hay cola de gente esperando para anotarse, ya sea para cantar, bailar, recitar o lo que fuera”.

“Los jueves tenemos a las bandas locales, por suerte tenemos muchas en Rawson y estamos tratando de darles un espacio a todas durante la temporada, esperamos poder hacerlo”, indicó.

Marín expresó que “este fin de semana vamos a realizar en evento en conjunto con el SEC, vamos a hacer un paseo gastronómico y patio cervecero para los días 10 y 11, el 12 vamos a hacer una tarde para niños, estamos ultimando detalles con una grupo que hace canciones para niños, y vamos a realizar el “Desafío Parque Rawson”; una carrera para toda la familia que tendrá una distancia de 5 y 10 kilómetros, cada participante elije la que le queda mejor”.

El próximo martes 14 será el “Día de los Enamorados” y la Municipalidad preparó varias actividades en el anfiteatro para que las parejas puedan disfrutar de una velada romántica en el anfiteatro.

“El 14 es el día de los enamorados así que vamos a tener nuestra noche romántica con Juan Amaya, Mariana, Gabriel Arévalo y estamos tratando de cerrar con Daniel Cárcamo. También van a estar los chicos del taller municipal de teatro haciendo una actividad que tiene que ver con el noviazgo protegido, tratando de tratar la temática del noviazgo no violento. Y vamos a tener una sorpresa divertida para todos los que asistan”, detalló la funcionaria.

Balance de temporada

“Estamos felices con la convocatoria que estamos teniendo, todas las semanas de miércoles a domingo presentamos distintas actividades y todas son muy bien recibidas por el público”, aseguró Marín, al tiempo que destacó que “somos un gran equipo que trabaja todos los días para ofrecer las actividades en el anfiteatro. Están los chicos de sonido, lo de mantenimiento, el personal de obras públicas, somos muchos, son muchas horas de trabajo, ponemos todo lo que tenemos para que cada actividad salga bien”.