Las principales intervenciones se realizaron en los barrios Constitución, Comercio, Corradi, Amaya, Primera Junta, Democracia Argentina y sobre las calles San Martín, 28 de Julio y Primera Junta en diferentes puntos.
Así lo indicó en diálogo con Radio Chubut el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Trelew, comisario Cristian Otero, quien remarcó que las principales tareas que realizaron los servidores públicos se refirieron a socorrer a vecinos en cuyas casas estaba ingresando el agua.
Otero indicó que al saturarse el sistema de evacuación de pluviales, se registraron casos donde el agua brotaba dentro de las viviendas o de los patios.
En el despliegue del cuartel trabajaron 5 vehículos con alrededor de veinte efectivos que estuvieron trabajando en las calles y otro tanto que esperaban para los relevos en los dos cuarteles con los que cuentan los Bomberos Voluntarios de Trelew.
La atención de Bomberos comenzó a los quince minutos de sucedido el temporal y el último vehículo que trabajó en las caídas de árboles en distintos sectores por el viento de la tarde noche, retornó al cuartel cerca de la medianoche, indicó Otero.