Como era de esperar, no se produjeron avances sustanciales en la primera reunión de paritaria docente entre los funcionarios del gobierno provincial y los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh).
La delegada del gremio, Marcela Capón, confirmó que la organización gremial llevó un extenso petitorio que ratifica la adhesión a la medida de fuerza para el 6 y 7 de marzo en el marco de lo resuelto a nivel nacional por la CTERA.
“Le pedimos al gobierno que se expida a favor de la paritaria nacional docente” explicó Capón, en sintonía con lo que reclaman las organizaciones nacionales de los gremios y que, según la entrevistada, le conviene a todos los sectores.
En la reunión paritaria de hoy la ATECh volvió con el mismo planteo que realizó el año pasado respecto a que se fije un básico de 10.000 pesos, punto que fue rechazado por los representantes del gobierno que argumentaron una imposibilidad presupuestaria.
Tras el primer contacto, las partes quedaron en volver a juntarse el próximo miércoles a las cuatro de la tarde en la cartera laboral.