La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut declaró un paro de actividades para los días 6 y 7 de marzo, en coincidencia con la medida de fuerza anunciada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina del que ATECH es organización de base.
La medida fue confirmada en diálogo con Radio Chubut por el secretario general del gremio provincial, Santiago Goodman, quien sostuvo que “nos sumamos al reclamo nacional porque es inadmisible que no se convoque a paritaria nacional docente ya que ahí se discuten, entre otras cosas, el incentivo docente que está congelado”.
La Atech es el único gremio que en Chubut está habilitado para sentarse en la mesa de paritarias, la cual no fue convocada por el gobierno provincial que “no respondió al pedido formal que hicimos y esperemos que lo haga cuanto antes”, se quejó Goodman.
El sindicalista le respondió al gobernador Mario Das Neves quien ayer ventiló que muchos docentes tuvieron recientes ingresos extra con la elevación del piso del impuesto a las Ganancias.
Si bien reconoció que hay un porcentaje que recibió el beneficio, Goodman explicó que se trata de docentes con doble cargo o quienes están por jubilarse y se encuentran en la parte superior de la pirámide salarial, pero ese supuesto beneficio no llega a la base docente que está muy por debajo.