La ampliación de la pista del Aeropuerto Almirante Marcos Zar de Trelew motivaría la apertura de nuevas rutas aerocomerciales a la región. Implicaría además un impulso auspicioso al desarrollo del turismo comarcal. Así lo estiman las autoridades provinciales y municipales, luego de que responsables de organismos de la aviación civil supervisarán los trabajos en la estación aérea.

El jueves, el presidente de la Administración Nacional de Aviación Civil, Juan Irigoin; el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Patricio Di Stefano, responsables de Aerolíneas Argentinas, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, recorrieron las obras en la pista del aeropuerto. Los trabajos finalizarán en 45 días, y el 3 de abril será el reinicio de las operaciones.

“Estas obras son similares a las realizadas en Tucumán, van a significar un gran salto de calidad” para la estación área de Trelew, dijo el director de la Terminal y Aeropuerto, Alberto Eliceche. En el jardín de la república, los trabajos ejecutados en el aeródromo representaron, por ejemplo, “multiplicar las exportaciones”, agregó.

El reacondicionamiento de pista posibilitará “que se agreguen rutas áreas” a la región, señaló Eliceche, luego de mantener conversaciones con los responsables de la ANAC, ORSNA y Aerolíneas Argentinas.

Irigoin indicó que, una vez concluida la pista, “quedará un aeropuerto moderno de acuerdo a lo que merece esta linda ciudad. Son 2.600 metros de pista, que permitirá que aviones más grandes de las tradicionales, por ejemplo un Boing 737, 747 o 777, lleguen a Trelew. Con esta obra se está duplicando la plataforma, y posibilitará que haya hasta 10 aeronaves en simultáneo estacionadas”. Habrá trabajos en parking y acceso al aeropuerto.