La municipalidad de Gaiman realizará el viernes 24 de febrero a partir de las 20 hs los festejos por el carnaval en el centro de la ciudad. Será la primera vez en décadas que este municipio organiza la tradicional celebración. Denominado “Carnaval en Familia” contará con más de 350 personas desfilando en comparsas y murgas y habrá espectáculos musicales y feriantes en la plaza. Además se invita a la familia a participar con disfraces.
El intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, encabezó la conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado por la directora de Cultura, María Alba Zampini, la secretaria de Desarrollo Social, Liliana Abraham, y equipo de trabajo de las áreas de Tránsito y Deportes, en la cual lanzaron y brindaron los detalles de la celebración “Carnaval en Familia” que se realizará en la Avenida Tello, el viernes 24 de febrero a partir de las 20 hs.
“La idea es que sea una celebración familiar, que los chicos vengan disfrazados, que sea un momento de alegría y entretenimiento para toda la familia”, explicó el intendente, para agregar: “Muchos vecinos de la localidad nos han pedido que organicemos esta fiesta y por ello decidimos hacerla, siendo la primera vez en mucho tiempo que se arma un evento en Gaiman para carnavales”.
Desde la Municipalidad agradecen el aporte de la ministra de la Familia, Leticia Huichaqueo, quien acompaña permanentemente los eventos.
Del desfile participarán las comparsas “Ritmo Show” y “Caporales”, de Puerto Madryn, “La Batucada”, de Rawson e “Inayen”, de Trelew. Y las murgas “Los Candomberos” y “Los Desfachatados” de Trelew y “Los Nonos Murgueros” de Madryn.
Asimismo el desfile estará encabezado por la murga local “Los Desakatados” y también estarán presentes los miembros de la “Peña Domingo Cilano”, los abuelos del Centro de Día y los “Operadores Comunitarios” del Hospital local. La locución estará a cargo de Marcos Rees.
El corte de calles se hará desde las 18 hs aproximadamente hasta la medianoche. Y la calle cerrada al tránsito durante ese período será la Avenida Tello desde la esquina de Juan Evans hasta la esquina de 9 de Julio. Las comparsas y murgas desfilarán en esos doscientos metros y luego habrá espectáculos musicales en la plaza central. Abrirán el show “Gaiman Canta” y “Las Voces de Bryn Gwyn” y luego seguirán “Nelson Ortega y su Acordeón” y el grupo “Brisas”. También habrá un espectáculo de danzas a cargo de Panambí. Asimismo informaron que en la plaza habrá feriantes.