Durante la mañana de este miércoles se anunció formalmente, mediante una reunión mantenida en el despacho del Intendente de Trelew, Adrián Maderna, la puesta en funcionamiento del «Corredor Atlántico» por parte de Aerolíneas Argentinas, a partir del próximo 3 de abril, uniendo las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia.

Del encuentro tomaron parte, además del mandatario municipal, el Gerente Regional de Aerolíneas Argentinas, Mariano Quevedo, el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, la titular de Turismo del Municipio, Mónica Montes Roberts, y el gerente del EnTreTur, Miguel Ramos.

Mariano Quevedo brindó detalles sobre el funcionamiento y la venta de los pasajes, que ya se puede realizar en las diferentes agencias de la empresa.

“Lo que venía a conversar con el intendente y con las autoridades de Turismo y el Ente Trelew Turismo es justamente el Corredor Atlántico, que arrancamos el día 3 de abril. Comenzaremos con cuatro frecuencias­­ uniendo las ciudades de Trelew, Comodoro, Bahía Blanca y Mar del Plata. Ya están fijados todos los sistemas de distribución que tienen las agencias cargados y a la venta. Y ya están comercializados cerca del 30%. Lo que Aerolíneas propone es unir el país de una manera diferente. Este es el único Corredor que faltaba, porque tenemos el Corredor Norte, el Corredor de la Cordillera y ahora con este terminamos de circunvalar toda la Argentina. La idea es mantenerlo durante todo el año”, destacó.

Además, si bien el Gerente Regional no quiso brindar mayores precisiones, debido a que aún no se encuentra a la venta, Trelew tendrá también conexión con Córdoba, desde el venidero mes de septiembre.

“Nosotros tenemos equipos de trabajo que van estudiando a futuro cuáles son las posibilidades que tenemos. Y hay otros proyectos que aún no se pueden comunicar porque no están confirmados”, remarcó.

De todos modos, el gobernador Mario Das Neves lo había anunciado públicamente días atrás, luego de haber mantenido una reunión con el Gerente de Aerolíneas, y está relacionado con una buena noticia para los trelewenses, que tiene que ver con un vuelo que unirá Trelew-Córdoba.

Y se supo también que mañana habrá una reunión con la gente de Aeropuertos. Vendrá la gerente de relaciones institucionales de la compañía, por el tema de la obra del aeropuerto Almirante A. Zar.

Por su parte, Mónica Montes Roberts, Directora de Turismo de Trelew destacó la importancia de poder contar con este nuevo «Corredor Atlántico», y explicó cuáles serán las acciones de promoción que se llevarán adelante desde su área.

“Es la segunda vez que nos reunimos con el Gerente Regional de Aerolíneas para brindarnos detalles de este Corredor, que junto con la reinauguración del aeropuerto se producirá el comienzo de este corredor turístico”, explicó.

“En Mar del Plata, que es la plaza más importante del corredor, se realizará una acción de promoción junto al Bureau de Eventos firmando un convenio con el Ente Mixto de Turismo de Mar del Plata, que también está interesado en venir a Trelew a Promocionar este vuelo. Las tarifas, por lo que nos dijo el gerente, serán bien competitivas. Las agencias ya están al tanto sobre sistemas y las tarifas acerca de este vuelo. La idea es dejar montada en Mar del Plata una muestra fotográfica, que convocamos con la Coordinación de Cultura, para a partir de ella provocar que el marplatense tenga un lugar donde ir a ver nuestros atractivos y eso los motive a venir a visitarnos”, concluyó.