El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió en la Peatonal Fontana frente a Casa de Gobierno, la entrega de vehículos a la Dirección de Defensa Civil de la Provincia.
Concretamente son 6 automóviles que se serán utilizados para tareas de servicios en las distintas delegaciones del organismo, ubicadas en Rawson, Comodoro Rivadavia, Las Golondrinas, Esquel y Río Senguer y una para la sede central del organismo.
Al hablar en el acto el gobernador Das Neves destacó el trabajo denodado sin los recursos adecuados que realiza Defensa Civil en la provincia.
Y en tal sentido aseguró que “éstos son los vehículos que necesitamos, no los de ministros diputados, para que salgan a pasear”, sino aquellos que están puestos al servicio de la gente.
Remarcó que durante los últimos cuatro años no se incorporaron vehículos a las distintas áreas provinciales y en ese marco ratificó el compromiso de priorizar el destino del dinero para aquellos trabajadores casi anónimos que trabajan ante cualquier circunstancia.
Asimismo Das Neves anunció que el miércoles próximo comenzará la entrega de parte de los cien vehículos adquiridos para la policía.
Recordó el mandatario que la compra fue demorada ya que se dio de baja la licitación que era superior al presupuesto asignado en 7 millones de pesos.
Por su parte el ministro de Gobierno, Pablo Durán destacó la entrega de equipamiento para personal de la Agencia de Seguridad Vial, que también se concretó en el acto realizado en Rawson.
Sostuvo que los fondos se corresponden a la tarea que realizan los Registros de Antecedentes Provinciales, los cuales se priorizaron para la seguridad de los Chubutenses.
Y al hablar de Defensa Civil recordó que institucionalmente estaba muy vapuleada y sin recursos pero con mucho compromiso, por lo que agradeció a los agentes que la componen.