Fue por una apelación que realizó la lista oficialista ante la Cámara Nacional Electoral, tras el fallo en primera instancia del juzgado federal de Rawson que desconoció lo decidido por la junta electoral interna.

Esta última había “bajado” a la lista celeste y blanca por las inconsistencias a la hora de inscribirse, pero el juez de Rawson la restituyó y ordenó un nuevo cronograma electoral.
Como contrapartida, la lista azul apeló ante la Cámara Nacional Electoral que hizo lugar primero al reclamo y luego se pronunció avalando lo que hizo la junta interna del PJ.
“Vuelve todo a lo que se había resuelto originalmente” explicó el apoderado de la lista azul, Martín Meza, con lo cual se interpreta que la lista Celeste y Blanca se cayó para las categorías provinciales y solo habrá internas en las localidades de Gaiman, Dolavon, Puerto Pirámides y Rawson.
Martín Meza se mostró satisfecho por el logro a nivel judicial porque no hay muchos antecedentes de que la Cámara Nacional Electoral intervenga y en este caso, no solo aceptó el estudio del caso sino que falló a su favor.
Reconoció que la lista opositora hizo reserva federal como para llegar a la Corte Suprema de Justicia de la nación, cosa que consideró Meza como improbable, sobre todo porque se extendería en el tiempo y el recambio de autoridades en el justicialismo tiene plazos perentorios.