Lo aseguró en diálogo con radio Chubut el subsecretario de energía nuclear de la nación, Julián Gadano, en referencia al yacimiento próximo a Paso de Indios.

El funcionario se comunicó con esta emisora para aclarar la postura del gobierno nacional frente a la polémica que se instaló, tras conocerse que en el presupuesto nacional 2017 está incluida una partida para una planta destinada a la explotación nuclear a instalarse en esa zona.

Gadano reveló que se trata de una suma simbólica pues con 8 millones de pesos no se puede hacer nada.
Sin embargo para que no queden dudas indicó que el gobierno nacional no tiene interés en impulsar la actividad minera en ese yacimiento durante 2017.
Recordó que el uranio es un material estratégico para sostener la matriz energética nacional, pero no se mostró preocupado por una pronta extracción porque ahora el precio internacional de ese mineral está bajo y parece más lógico importar que extraer.
“Se va a explotar cuando estén dadas las condiciones políticas” dijo Gadano quien reivindicó el espíritu federalista del gobierno nacional y el respeto irrestricto a las jurisdicciones provinciales.