Más de 100 resoluciones de reserva y preadjudicación de viviendas fueron firmadas pocos días antes de las elecciones del año pasado por el entonces titular del IPV, Ricardo Trovant, quien otorgó ese beneficio a personas que en algunos casos no cumplían con los requisitos legales para acceder a las viviendas sociales construidas por el gobierno. Así se informó oficialmente desde el gobierno provincial. 

Muchas de las resoluciones firmadas por Trovant fueron otorgadas en plena campaña electoral y según confirmó el actual presidente del IPV, Alejandro Bertorini, “sobre las mismas se comenzó a realizar una tarea de evaluación y se detectaron muchos casos cuyos beneficiarios no cumplían con los requisitos legales exigidos”.

En ese orden, sostuvo que “muchos de éstos casos evidencian un claro fin electoral sin importarles que detrás de cada falsa promesa electoral engañaron a personas, que en definitiva creyeron que iban a tener su vivienda”.

“Lo cierto es que estas resoluciones no tienen sustento en una necesidad especial que lo encuadre como un caso extremo que justifique esta excepción. No se trata de que este gobierno no se las quiera adjudicar, sino porque no corresponde”.

Bertorini señaló que “la mayoría de las resoluciones se otorgaron entre la segunda quincena de septiembre y hasta pocos días antes de las elecciones, incluso el viernes 23 de octubre de 2015, es decir el último día hábil antes del comicio también firmó resoluciones  Trovant”.

Según se supo, una de esas resoluciones que firmó Trovant benefició al padre de un ex alto funcionario que ocupó lugares clave en la gestión del ex gobernador Martín Buzzi, y que fue denunciado cuando comenzó la actual gestión. 

La resolución fue firmada el 23 de octubre del año pasado por el ex titular del IPV y reservó una unidad habitacional a designar en el barrio 48 Viviendas, cuando está persona ya había sido adjudicataria  de una vivienda a través del IPV

El actual titular del IPV sostuvo que “claramente se otorgaron con un fin electoral y político a pocos días de las elecciones, y en algunos casos como el mencionado con un claro interés personal de un ex funcionario del gobierno anterior”.

CAMBIOS EN LA DIRECCION SOCIAL

Por otra parte, en el día de ayer el presidente del IPVyDU, Alejandro Bertorini, se reunió con el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, y se resolvió producir cambios en la Dirección Social del Instituto, que hasta ahora ocupaba Albanita Mardones y que será reemplazada por la capitalina Ivana Papaiani.

Papaiani hasta el momento cumplía funciones en el Ministerio de la Familia y Promoción Social, que conduce Leticia Huichaqueo.