Cecilia Torrejón, ministra de Turismo de la Provincia del Chubut, anunció a través de una conferencia de prensa que se realizó en el edificio del Ministerio, toda la agenda turística de esta temporada de invierno en la provincia.

La misma dará inicio el próximo martes 31 de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la presentación de “Experiencia Chubut”, una muestra de los atractivos turísticos  y gastronómicos chubutenses, que se llevará adelante en el Salón del Automóvil Club, a las 18:30, en pleno centro de la Capital Federal y con la presencia del Gobernador Mario Das Neves.

Con respecto a esto, Natalia Leske, Directora General de Comunicación y Marketing del Ministerio de Turismo de la provincia, explicó a Radio Chubut que el objetivo principal de este evento es presentar la oferta turística de la provincia desde una perspectiva “sensorial y vivencial”.

Leske agregó que se pretende que sea un ámbito de encuentro entre el sector publico y privado, donde estarán presentes un variado numero de actores. 

Leske explicó que “Experiencia Chubut” tratará de generar y replicar simbólicamente la costa, la meseta y la cordillera de Chubut, tratando de simular todo, para tener la sensación de estar inmersos en distintos ámbitos de nuestra provincia.

Cecilia Torrejón, Ministra de Turismo, detalló el calendario de la próxima temporada de invierno, que comenzó con difusión por la Comarca Virch Valdez, y que contará con la visita, la próxima semana, de distintos medios nacionales, previo al lanzamiento de la temporada de ballenas como también lo harán previo al lanzamiento de temporada en La Hoya, el próximo 16 de julio.

“El 10 de Junio tenemos el gusto de tener el Concejo Federal de Turismo reuniendo en Puerto Madryn a todos los Ministros y Secretarios de Turismo del país y con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos”, agregó Torrejón.

Para finalizar, la Ministra de Turismo provincial adelantó que el mes de julio contará con el evento de gastronomía más importante que tiene Chubut que es “Madryn al Plato”, el 16 será la apertura de temporada de nieve en La Hoya, el 6 de agosto la Fiesta Nacional del Esquí en Esquel donde se realizará una edición súper extraordinaria del Telebingo Chubutense.