La Universidad de Chubut inscribe para la carrera de grado: Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones o pregrado: Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software para el Ciclo 2016. Los interesados pueden inscribirse hasta el lunes 7 de marzo inclusive.image

Los alumnos deberán rendir exámenes nivelatorios, no excluyentes en la sede de la institución, ubicada en Luis Costa 290, Rawson.

Una vez realizada la inscripción con la presentación de la documentación y la rendición de los exámenes nivelatorios los estudiantes comienzan las clases el lunes 14 de marzo.

Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones
En el caso de la Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones, quien egrese de la Universidad de Chubut estará preparado para planificar, implementar, configurar, administrar, diseñar, supervisar y mantener plataformas tecnológicas relacionadas con las áreas de las redes y las telecomunicaciones, aplicando técnicas y metodologías a nivel del hardware, del software y de la seguridad en el ámbito de organizaciones públicas o privadas.

Con el conocimiento adquirido podrá dirigir y supervisar proyectos relacionados con redes comunicacionales; analizar, diseñar, implementar y mantener sistemas o partes de sistemas de redes (LAN, WAN y teleinformáticas); asesorar sobre seguridad operativa y confiabilidad de las instalaciones y equipamientos; realizar arbitrajes y peritajes en la operación y confiabilidad de instalaciones, equipos y sistemas; participar en equipos asesorando sobre legislación en servicios telemáticos y protección de datos; analizar, diseñar, implementar, evaluar y mantener software para dispositivos, sistemas y aplicaciones; dirigir centros comunicacionales en organizaciones y empresas; entre otras habilidades.

La Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones comprende un trayecto formativo continuo en dos ciclos: el Ciclo Básico consolida una formación técnica, mientras que el Ciclo Orientado de Licenciatura se centra en la especialización.
Esta carrera ofrece la opción de acreditar un título intermedio (el de Técnico en Redes y Telecomunicaciones) luego de cumplimentarse los primeros tres años del trayecto formativo. El alumno que desee acceder al título intermedio como Técnico deberá tener aprobados todos los espacios curriculares del Ciclo Básico y también aprobar una práctica profesional con la presentación de un informe de trabajo basado en el ejercicio de su propia práctica, orientado y supervisado por los docentes del espacio curricular.
El título de Técnico se otorga a los tres años de formación mientras que el de Licenciado se extiende a los cinco años.

Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software

Los egresados de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software adquieren una alta calificación como especialistas para involucrarse de lleno en el campo avanzado de la industria informática.

La propuesta curricular de esta carrera contiene seis áreas de integración, incluyendo Ciencias Básicas, Arquitectura y Sistemas Operativos, Lenguajes y Bases de Datos, Diseño y Programación, Ingeniería de Software e Idiomas.
El egresado posee todas las condiciones necesarias para realizar programas o componentes de sistemas informáticos con técnicas avanzadas; para interpretar especificaciones de diseño; para documentar productos informáticos; para verificar y validar componentes de software; para crear, corregir o adaptar programas de acuerdo a los requerimientos de organizaciones públicas o privadas, corporativas o como pequeñas y medianas empresas; y para muchas otras tareas especializadas.
La Tecnicatura tiene una duración de dos años y medio.

Requisitos

Los interesados en inscribirse en la oferta académica deberán presentar la siguiente documentación hasta el lunes 07/03 en Lewis Jones 248 de Rawson, entre las 8 y las 14 horas.

Original y dos (2) fotocopias del Título Secundario, Certificado Analítico y/o Constancia de Finalización de los Estudios Secundarios (no se aceptarán fotocopias del Libro Matriz de la escuela secundaria);

Dos (2) fotocopias autenticadas del Documento de Identidad (DNI, LC, CI, LE), con datos de identificación y domicilio. Si no lo tuvieras, tenés que presentar Constancia de DNI en trámite;

Tres (3) fotografías tipo carnet;

Certificado de Buena Salud emitido por una Institución de Salud Pública.

Planilla de inscripción que se completa de manera electrónica desde la página de la universidad: www.udc.edu.ar.

Para mayor información comunicarse al (0280) 448 1866 / 448 1846 / 448 4243 o consultar vía email al siguiente correo electrónico: universidad@udc.edu.ar