- LU20 Radio Chubut – AM 580 - http://www.radiochubut.com/v2 -

Extienden hasta el jueves la realización de DNI en Playa Unión

Por la demanda de trámites, la Unidad móvil del Registro Civil continuará en la villa balnearia hasta el jueves, así o confirmó la directora general del Registro Civil del Chubut, María José Llanes.

 

Nuevo DNIAnte la gran concurrencia de vecinos y por consiguiente la cantidad de trámites que aún restan realizar, los habitantes de Playa Unión tendrán tiempo hasta este jueves 3 de marzo de tramitar su Documento Nacional de Identidad (DNI) acercándose a la Unidad Móvil que a tal efecto dispuso el Registro Civil de la Provincia frente al Anfiteatro, sobre la primera fila de la villa balnearia.

La decisión de extender el plazo fue confirmada por la directora general del Registro Civil de la Provincia, María José Llanes, al recordar además que “la atención al público continuará este miércoles 2 y jueves 3 de marzo de 8,30 a 13 horas”.

Cabe recordar que la instalación de esta unidad móvil en Playa Unión fue una decisión del ministro de Gobierno, Rafael Williams, tomada en función del notable crecimiento poblacional y estable durante todo el año que tiene la villa, de ahí la importancia de acercarle a los habitantes este vehículo que cuenta con tres puestos de toma de documentos digitales, trámites que son procesados en el día para que una vez finalizado el proceso de fabricación sean remitidos por correo al domicilio del solicitante.

El plazo promedio de entrega del DNI es de 15 días y el costo del nuevo ejemplar es de $35, recordando que hay un plazo establecido a nivel nacional para dejar en el pasado el viejo DNI de color verde.