Este fin de semana se realizarán fiestas populares en las localidades de Paso de Indios, Lago Rosario, Dolavon y la comuna rural Ricardo Rojas, con actividades recreativas, culturales y espectáculos para toda la familia.fiestasLa localidad de Paso de Indios, desde ayer al domingo 6, será sede de la Fiesta Nacional del Peón Rural, que tendrá como principal atracción la disputa del campeonato «Jinete de Chubut», y en la que se rinde homenaje a la importante tarea que desempeña el trabajador rural en los campos argentinos.

En tanto, hoy y mañana en Lago Rosario, Trevelin, tendrá lugar la Fiesta de la Comunidad Mapuche, en la que se rinde homenaje y pone en valor la tradición y rica historia del pueblo mapuche.

Con un gran fogón criollo comenzó ayer en la Comuna Rural de Ricardo Rojas, la 4ª Fiesta Regional del Caballo Cuadrero.

Para la ocasión está prevista una importante actividad hípica, con carreras cuadreras, montas y las tradicionales destrezas gauchas.

Por último, esta noche será el gran cierre de los tradicionales Carnavales de la localidad de Dolavon.

Las actividades comenzarán desde las 17 horas en el edificio de “La Mercantil” y sobre la avenida principal, habrá diversos stands de artesanías y comidas típicas para degustar.

Además está prevista la presentación de bandas en vivo y diversos shows.

El último carnaval 2016 comenzará a las 21 horas, en una noche en la que se espera la llegada de miles de turistas y vecinos de distintas localidades.