Lo confirmó el ministro de gobierno, derechos humanos y transporte, Javier Touriñán, en diálogo con radio Chubut esta mañana.
El funcionario estuvo ayer en Buenos Aires donde firmó el acuerdo mediante el cual la provincia se pone en línea con Nación Fideicomiso, el agente oficial que rige el sistema.
Se calcula que antes de dos meses ya estará implementado el Sistema Único de Boleto Electrónico en aquellas empresas que ya adquirieron las máquinas de lectura.
Las restantes deberán adaptarse al nuevo sistema que implica utilizar una tarjeta magnética que, pago mediante, se cargan en los lugares que se habilitarán e informarán oportunamente.
Para ello todas las empresas deberán comprar las máquinas lectoras.
Con la tarjeta SUBE se podrá utilizar el transporte urbano no solo en nuestra provincia sino en cualquiera que tenga implementado el sistema en el país, lo que incluye por ejemplo el subterráneo porteño.
Touriñán detalló además que el sistema también influirá sobre el Transporte Escolar Gratuito, ya que una vez implementado no habrá que emitir los bauchers sino cargar en la tarjeta SUBE la cantidad de viajes que cada pasajero, en este caso alumnos, tienen asignados por mes.