Lo confirmó el secretario de Hacienda de la comuna local, Gustavo Castán, en diálogo con radio Chubut.
El funcionario explicó que las transferencias se realizaron hoy por lo que a primera hora de este viernes cada empleado municipal tendrá disponible por cajero automático el medio aguinaldo que le corresponde.
Castán recordó que se trata de una inversión que ronda los ocho millones de pesos, esfuerzo presupuestario que se tomó para que los municipales tengan disponible la plata antes del día del padre que se celebra este fin de semana.
En materia política, el contador Castán reconoció que el intendente Máximo Pérez Catán, quien va por la reelección, le ofreció la candidatura a concejal propuesta que aceptó aunque liberó al jefe comunal a que lo coloque en el lugar que le parezca.
También se refirió a la denuncia que hizo el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leandro Espinosa, respecto a que “altos funcionarios municipales” están cobrando un sobresueldo que provendría de las horas cátedras destinadas a los talleres municipales.
Dijo que Espinoza vive haciendo acusaciones que jamás prueba y le pidió que vaya a los tribunales y formalice la denuncia así se precisa bien de qué se trata y le da la posibilidad que se defiendan las personas acusadas al boleo.
De lo contrario le pidió que se llame a silencio o que en todo caso trate de colaborar con Trelew, ciudad castigada por el gobierno provincial que su líder político integra, en referencia al vice gobernador.